top of page

BalIZANorte

ESPACIO, PRODUCTO Y GRÁFICO.

Baliza Norte nace como un estudio de arquitectura con voluntad de explorar otras áreas del diseño, siempre desde una perspectiva arquitectónica.

Diseñamos mobiliario que se produce en talleres locales, con materiales sostenibles y ensamblable sin necesidad de elementos metálicos adicionales ni pegamentos. Cada pieza es un compromiso con la sostenibilidad e innovación.

Diseñamos espacios que además de cumplir su función, también aportan significado. Cada proyecto es concebido con atención a los detalles y de acuerdo con la identidad y necesidades del cliente.

Creemos en un concepto global de branding que abarca desde el diseño de espacios a la identidad gráfica de una marca, concibiéndolos de una forma unitaria y coherente, el objetivo es crear experiencias integrales que definan la esencia de la marca.

Nuestro trabajo ha sido reconocido internacionalmente con un premio SIT Award y una mención honorífica en los LOOP Design Awards por la lámpara BN!. Baliza Norte también ha sido dos veces finalista en los premios A+Award, dentro de la categoría de branding, por el diseño de una librería en Barcelona y el mobiliario de un congreso en A Coruña. 

Baliza Norte es un proyecto de Jorge Pérez Vale. Jorge se licenció como arquitecto en la ETSAB y estudió diseño en la escuela EINA de Barcelona. Ha trabajado para prestigiosos estudios como RBTA, Borgos Pieper o Pascal+Watson, desarrollando su carrera en Barcelona, Londres y Estados Unidos, participando creativamente en proyectos como la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona.

bottom of page